Cuando era una niña recuerdo que éramos muy pobres, la ropa que usaba por lo general era regalada, pero mi mamá, que era costurera, se las ingeniaba para hacerle modificaciones y adaptarla para que me quedara bien.
Hay mucha gente que sigue identificando el hablar de ropa con vanidad, pero no existe una persona en el mundo, aunque sea pobre, que ande desnuda por la vida, a menos que sea aborigen y eso sea parte de su cultura.
Todos nos levantamos en la mañana y pensamos “¿qué me pongo?” ya sea que vayas a trabajar o tengas que quedarte en tu casa, todos buscamos algo que ponernos.
Aunque hoy en día la vida social se ha reducido considerablemente, el vestirse debería ser algo destacable para nosotros, para sentirnos y vernos mejor, no para los demás.
Cada mañana tienes que levantarte y vestirte con algo. Cuando aprendes a combinar colores, no sólo te ves y sientes mejor, sino que aprendes a vestirte sin tener que invertir mucho dinero. No tienes que tener un gran guardarropa, si combinas colores correctamente tendrás muchos ‘looks’ usando pocas prendas.
Quiero darte algunas ideas de colores que te ayudarán a la hora de vestirte. La ropa es a modo de ejemplo ya que cada uno tiene gustos y estilos tal vez muy opuestos. Además hay ocasiones diferentes, no es lo mismo vestirse para ir a la playa, quedarse en casa o ir a una fiesta.
Por lo general, te recomiendan que uses 3 colores en tu ‘outfit’, para no correr riesgos y perder la elegancia, pero aquí te dejo esta idea combinando ¡5 colores! ¿Te animas?
Yo sigo amando el negro, pero los colores agregan más color y alegría a la vida.