Lunes 25 de Marzo, 2024

Muchas veces nos encontramos enfrentando problemas inesperados, que irrumpen en nuestras vidas sin previo aviso. Tal vez, estamos en un lugar en el que no esperábamos estar en este tiempo. No nos tenemos que cruzar de brazos o resignar; podemos aferrarnos a sus promesas, pues como dice Filipenses 1:6, “el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”. Dios tiene un propósito para nosotros y hay esperanza en Él.

Cuando esta semana los problemas nos acosen, cambiemos nuestra perspectiva. En vez de caer en un espiral descendente, preguntemos: Señor, ¿qué tengo que aprender? Señor, sorpréndeme. El Señor tiene pensamientos de bien para nosotros. Incluso si estás atravesando por un divorcio, un diagnóstico médico, problemas familiares, la pérdida de un trabajo o problemas financieros, tienes que tener la plena convicción que Dios está de tu lado y a tu lado.

Te comparto algunos versículos para que cada día te los aprendas o los pegues en algún lugar visible, para recordarlos constantemente. Utilicé la versión NVI.

Lunes
“La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia. El Señor los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en él se refugian”.
Salmo 37:39-40

Martes
“Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia y conoce a los que en él confían”.
Nahún 1:7

Miércoles
“Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación”.
Salmo 32:7

Jueves
“Oh Dios, tú has hecho grandes cosas; tu justicia llega a las alturas. ¿Quién como tú, oh Dios? Me has hecho pasar por muchas angustias y males, pero volverás a darme vida; de las profundidades de la tierra volverás a levantarme”.
Salmo 71:19-20

Viernes
“Podrán desfallecer mi cuerpo y mi corazón, pero Dios es la roca de mi corazón; él es mi herencia eterna”.
Salmo 73:26

Sábado
“Los que con lágrimas siembran, con regocijo cosechan. El que llorando esparce la semilla, cantando recoge sus gavillas”.
Salmo 126:5-6

Domingo
“Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!”.
Miqueas 7:7

Oración
Señor, a veces hay circunstancias en mi vida que intentan debilitar mi fe, pero yo sigo aferrándome a ti. Los problemas pueden venir como olas, tratando de hundirme, pero la Verdad nunca cambia. Tus promesas son verdad. Me aferraré a ellas y seguiré confiando en que hay un propósito en lo que estoy viviendo. Gracias porque tu Espíritu Santo está conmigo en todo momento renovando mis fuerzas. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Compartir

Liliana Gebel

Liliana Gebel es una reconocida influencer, líder y autora.

Es Asesor en Salud y Nutrición y tiene un Diplomado Plant Based Chef, que la ha ayudado a llevar una vida más saludable. Es también Coach de Vida y ha aplicado...

Leer más