Lunes 17 de Marzo, 2025
¿Sientes que estás atravesando un tiempo de tristeza y desesperanza? ¿Te sientes abrumado por todo lo que está sucediendo a tu alrededor? ¿Te sientes ansioso y te preocupas por todo?
Bueno, déjame decirte que todos, en algún momento, hemos pasado o pasaremos por situaciones difíciles que pueden dejarnos sin aliento.
Quisiera decirte con total seguridad que todos tus miedos nunca ocurrirán, que solo son producto de tu mente, pero lamentablemente no es así. No podría darte garantías de que lo peor que temes nunca se hará realidad. A veces, esos temores se cumplen, pero incluso si eso sucediera, Dios sigue siendo tu Esperanza Inagotable.
La desesperanza puede abrumarte, pero Dios es el que siempre tiene la última palabra. Dios siempre te dará exactamente lo que necesitas, cuando lo necesites. Él siempre se preocupará por ti, por esa razón no tienes que tener temor. Dios está contigo.
Por eso quiero recordarte algunos versículos que te ayudarán a no perder la esperanza sabiendo que, si estás en una gran tempestad, Dios está a tu lado:
- “¿Por qué estás tan abatida, alma mía? ¿Por qué estás angustiada? En Dios pondré mi esperanza y lo seguiré alabando. ¡Él es mi salvación y mi Dios!” — Salmo 42:5 (NVI)
- “Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, vendrán a suplicarme y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio. Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los haya dispersado y los haré volver al lugar del cual los deporté, afirma el Señor.” Jeremías 29:11-14
- “Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.” 1 Pedro 1:13
- “Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.” Salmo 31:24
- “¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para que tengamos una esperanza viva.” 1 Pedro 1:3
Oración:
Señor, elevo una oración a ti para pedirte que me ayudes a atravesar estos momentos de dolor y que, cuando me sienta profundamente desesperanzado y la oscuridad no me permita ver el camino por delante, pueda decir, como el salmista: “en Dios pondré mi esperanza”.
Señor, que toda desesperanza sea disipada por una esperanza genuina. En tu nombre, amén.