Lunes 13 de Enero, 2025

Quisiera, con este devocional, que puedas recordar el sustento y el cuidado de Dios, a pesar de las circunstancias adversas que te estén rodeando.

A veces, las expectativas tienen que morir, para que puedan nacer aquellas historias profundas de relación con el Señor, que no hubieses descubierto de otra manera, a no ser por ese obstáculo en el camino.

Aunque aún te sientas inseguro por el gran dolor que tuviste que enfrentar, aprende cada día a correr a los brazos del Creador y ser honesto acerca de tus miedos, preocupaciones y heridas.

Tal vez ahora, no puedas entender el porqué de los atajos, las vueltas inesperadas o los desvíos en el camino, que solo te retrasaron en tu viaje, sin ningún propósito. Pero fueron trayectos necesarios para redimirte, perfeccionarte y revivir tu alma angustiada. El Señor está guiando tu camino. Puedes estar profundamente afligido y, aun así, tener la plena confianza en el cuidado y fidelidad de Dios.

Lee cada versículo, memorízalo, y que ellos cambien tu perspectiva. Para dejar de lamentarte por las circunstancias pasadas y enfocarte en Su fidelidad:

· Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes.
Salmo 27:13

· Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!
Joel 2:26

· Él trae la paz a tus fronteras y te sacia con lo mejor del trigo.
Salmo 147:14

· Da de comer a quienes le temes; siempre recuerda su pacto
Salmo 111:5

· A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme no se adormece el que cuida de Israel.
Salmo 121:1-4

· Bendeciré con creces sus provisiones y saciaré de pan a sus pobres
Salmo 132:15

· Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?”, o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”. Los paganos andan tras todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se preocupen por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Mateo 6:31-34

Oración
Señor, te ruego que bendigas a mi querido hermano, que le des confianza una confianza mayor, cada día, para poder enfrentar cada momento doloroso. Guárdalo de tropezar, cuídalo durante el día, que pueda ver tu mano poderosa obrando en su vida. Dale descanso durante la noche, para que toda ansiedad huya y pueda recordar tus promesas de cuidado y sustento fiel. En tu nombre, amén.

Compartir

Liliana Gebel

Liliana Gebel es una reconocida influencer, líder y autora.

Es Asesor en Salud y Nutrición y tiene un Diplomado Plant Based Chef, que la ha ayudado a llevar una vida más saludable. Es también Coach de Vida y ha aplicado...

Leer más