Lunes 09 de Septiembre, 2024
Hoy en día, se habla mucho acerca de cuidar nuestra salud, tratar de comer alimentos saludables y evitar la comida rápida, frita o sin nutrientes para nuestro cuerpo. Todos queremos tener una salud excelente y envejecer con una buena calidad de vida. Muchos piensan de esta manera, y otros, un poco más tercos, solo lo harán cuando el médico les imponga restricciones en la alimentación, o les prohíba comer, lo que tanto les gusta.
¿Cómo sientes que está tu calidad de vida a nivel espiritual? Pensar que está bien porque vamos a la iglesia cada domingo y oramos por los alimentos, está muy alejado de la realidad. No pregunto si no tienes problemas, sino ¿cómo los enfrentas?, ¿tienes depósito espiritual?, ¿recuerdas Sus promesas, en vez de hundirte en tus circunstancias? Pasar tiempo de reflexión leyendo la Biblia y orando, nunca pasa de moda. La gente que suele practicar meditación lo hace por 20, 30 minutos, e incluso una hora, practicando respiración, gratitud y bajando el volumen del alma. Y nosotros, teniendo la gran verdad que es Jesús en nuestras vidas, solemos poner excusas, justificarnos y decir que no tenemos tiempo para pasar con nuestro precioso Jesús.
Debemos aprender a ir a Su presencia, no porque necesitemos algo, sino porque queremos estar con Cristo, tener una relación con Él, renovar nuestras fuerzas y calmar nuestra alma en Él. Como dice una frase: “Dime la medida de tu lectura bíblica y te diré la medida de tu fe”. Cuando leemos la Biblia, ella nos enseña, nos fortalece y nos ayuda a depender de Él; por lo tanto, nuestra fe crece. La fe viene por el oír la palabra, como dice Romanos 10:17 (NVI):
“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje,
y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”
Puedes leer la Biblia en una aplicación; incluso hay disponibles varias versiones. El mejor antídoto para este tiempo que estamos viviendo, es pasar tiempo con nuestro Creador. Una vez escuché a un querido predicador decir: “El secreto de la vida es la vida en secreto”. No olvidemos nunca eso.
Oración
Señor, ayúdame a entender tu perfecto amor hacia mí, a comprender que Tu amor es incondicional. No quiero ir a tu presencia solo cuando necesito algo, sino a invertir tiempo en tener una relación de amistad contigo. Ayúdame a abrir mis ojos espirituales para ver lo que no podría ver y mis oídos para escuchar lo que realmente quieres que escuche: tu voz llamándome a estar en Tu presencia, porque allí encontraré descanso y deleite para mi alma cansada.
Algunas sugerencias:
- Puedes escanear el código y descargar la App de la Biblia
- Hay una Biblia llamada El Mensaje, que es una traducción de las Escrituras originales en griego y hebreo realizada por el erudito Eugene Peterson. Por ahora, está disponible en inglés, pero en octubre verá la luz la versión en español, gracias a la Editorial Casa Creación. Estén pendientes. Si leen en inglés les paso el link:
https://www.amazon.com/dp/1631465783