Lunes 15 de Septiembre, 2025
En algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en una encrucijada: una situación en la que debíamos tomar la decisión correcta y no sabíamos qué hacer. Muchos lidiamos, en esos momentos, con pensamientos tóxicos que vienen a confundirnos justo a la hora de decidir.
A veces existe una discrepancia entre lo que pensamos, decimos o cómo actuamos. Los psicólogos lo llaman “disonancia cognitiva”, y puede ser muy dañina. Los malos pensamientos pueden marchitar nuestra vida como hojas secas que caen de los árboles. Busquemos nuestra guía en la Palabra de Dios, en ella encontraremos alimento nutritivo, porque el Pan de Vida nos saciará. Hallaremos agua refrescante, porque el Agua de Vida calmará nuestra sed. Ella nos acerca más a Su presencia.
Si te encuentras en un momento decisivo, quisiera que te hagas estas preguntas:
- ¿Así me habla Dios?
- ¿Esto es coherente con el carácter de Dios?
Te dejo algunos versículos para que medites durante la semana y que sean una guía para pensar como Cristo al momento de tomar las decisiones correctas:
Salmo 37:4-5 (NVI)
“Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, confía en Él y Él actuará.”
Proverbios 3:5-6
“Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas.”
Proverbios 16:3
“Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
Jeremías 17:9-10
“Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.”
Santiago 1:5
“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
Santiago 4:17
“Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.”
Deuteronomio 31:8
“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.”
Oración
Señor, ayúdame a buscarte en oración a la hora de tomar decisiones y a no dejarme llevar por mi corazón engañoso. Cuando me sienta abrumado por las circunstancias de la vida, o parezca que no sé qué camino elegir, permíteme experimentar lo que significa confiar en Ti plenamente. Gracias por estar siempre conmigo. En tu nombre, amén.